lunes, 6 de julio de 2009

ESPINAR: TIERRA DE SUEÑOS


Este es un espacio destinado a compartir un poco acerca de mis vivencias, recuerdos y sueños que estan estrechamente vinculados con mi destino: Espinar.

En esta primera entrada deseo describirles el lugar que ha sido mi inspiración para realizar multiples historias y leyendas que compartiré con Uds.
Espinar es una ciudad que esta ubicada en la Región del Cusco,colindante con las regiones de Arequipa y Puno, a unos 3927 msnm, se caracteriza por la gente trabajadora y pujante que la habita, descendientes de una gran nación antecesora a los Incas, denominada la nacion K'ana, gente forjada con el frío mas inclemente, lugar donde el viento en sus llanuras silva y se retuerce con la helada, gente rebelde que no soporta la injusticia ni la corrupción, especialmente si esta se produce o viene de sus entrañas.
Se dice de su gente heredó la rebeldía de sus antecesores K'anas, ya que durante el incanato estos se opusieron al sistema de gobierno feudal de los incas. Centro ganadero y comercial por excelencia.Lugar de luchadores, de rebeldes y de soñadores.

Espero que los cuentos, leyendas y apuntes en general que vaya publicando ayuden a conocer mas la historia de este pueblo hermoso.

2 comentarios:

  1. Espinar es una tierra sorprendente llena de magia y cultura; tiene muchos lugares turisticos, pero sobre todo cuenta con una amplia gama de historias. Felicitaciones y me gustaria que publiques mas hacerca de Espinar

    ResponderEliminar
  2. Hemos sidos bendecidos de haber nacido en esta tierra tan maravillosa. Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.